domingo, 5 de abril de 2009

Mira si yo te querré, de Luis Leante



La semana pasada, al tiempo que me recuperaba de un descanso bajo prescripción médica, me dediqué en las horas que pasé en cama, en leer página tras página cuando el cansancio me lo permitía. Terminé con anterioridad el libro de "Perdona si te llamo amor", de Federico Moccia, unas 672 páginas que fueron devoradas en menos de una semana, y cuando lo acabé, me dije, le toca a Luis Leante. El libro lo tenía desde hacía algo más de un año, estacionado en la estantería de mi dormitorio, y posteriormente en la del comedor, pero aquella mañana lo abrí y me puse a leer. Trata sobre Montse, una doctora que pasados los cuarenta, se funde en el desencanto de la vida misma, los sinsabores y desengaños que nos depara el destino, hacen que tras el encuentro de una fotografía retorne al pasado de dos formas, mediante su recuerdo, y por la búsqueda de él a través del espacio y el tiempo. Luis Leante nos regala una estupenda novela, ganadora del Premio Alfaguara 2007, que nos adentra en la cultura que es realmente intercultural, la del acogimiento hacia el otro. Me he paseado con cada una de sus páginas, por lugares desconocidos y he disfrutado desde la primera hasta la última palabra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Natic, te sigo hace tiempo y leo tus escritos, me ha gustado este libro y el comentario que haces, me parece que me lo apuntaré.
Me gustan los temas de de otros continentes y si es el africano me entusiasman.
Un saludo
Teresa