domingo, 1 de febrero de 2009

Sonando a Domingo noche

Suena algo de The Wannadies, se titula "You and me", es de esas canciones que empiezan lentas, suaves, y de repente va subiendo el acelerador, hasta que de nuevo desciende, y se acaba, ahora pincho sobre un tema de ColdpLAY, es "tHE sCIENTIST", esta me recuerda a los momentos en los que voy en el coche, mirando por la ventanilla, y las luces se funden deprisa con el paisaje que le precede, viéndose una mezcla indeterminada, de luces y verdes de ciudad. Una guitarra que se oye en stereo, por estos auriculares que llevo puestos en esta noche, para centarme un poco y huir de la televisión que suena al tiempo que escribo estas letras. Ayer pasamos a ver a unos amigos, padres primerizos, con sus sueños en brazos, una casa llena de alegrías, un niño siempre es buena noticia, y qué felices les ví, en esa tarde de Enero, la última del calendario, con su pequeña Helia de pocos días, con su boca abierta, con sus manos pequeñas, con sus padres ensimismados, con toodos allí prendados. Esta mañana me acerqué a la pescadería del Puerto, poca gente por las calles, pese a ser Domingo de mercado, se podía aparcar por cualquiera de las calles, que en verano es imposible transitar a pie o a coche, y entro a la Pescadería. Cuatro dependientas, madre, hija, nuera y sobrina están tras los mostradores, no hay gente comprando, salvo ellas, con sus mostradores repletos de pescado y marisco, y los precios ascendentes. Que qué quiero, pues quiero tantas cosas, que mejor no decirlas todas, me limitaré a las que son para hacer de comer, sí, me pone usted unas almejas, un calamar, unas gambas peladas,... cuatro cosas más, 24 euros, salgo de allí, tomo un Asiático, dos euros más, y de vuelta a casa. La chimenea encendida, y a eso de las dos y media, ya todos comidos y servidos. Pasa el tiempo con una rapidez vertiginosa, fantasmagórica podría decirse, y en medio de todo ello, nosotros. Corto y cambio, alguien me recibe, alguien me lee?, si es así, ruego deje un comentario, puede ser estúpido, curioso, o simplemente sea usted mismo querido lector que me lee o deslee, aquí Houston, tenemos una señal,

No hay comentarios: