martes, 3 de febrero de 2009

Canal Cocina y otras cosas

Comer es un arte, como otras tantas cosas, y una necesidad, unas veces excesiva, y otras no llega. Los espárragos que hice ayer salieron realmente buenos, suaves y se hacen en un momento. Salí de la facultad, con un tiempo soleado, me pesaba el chaquetón, y hasta el pañuelo que suelo llevar al cuello, y espero, observando aquel entorno que alberga la Facultad de Educación. Cuando subes la vista te topas con una enorme torre de esas de los cables de la luz, un mamotreto que debería de ir bajo tierra, no sé dónde leí que no son muy buenas esas torres de alta tensión, luego observo cómo va llegando gente a la parada. Hablan de los exñamenes, de las asignaturas que han de cursar en este segundo cuatrimestre, y como no, de las diferentes formas de copiarse en un examen, termino por perder el hilo de la conversación. Suben coches, bajan camionetas, y autobuses cargados hasta los topes que no paran en la parada, siguen su curso. Me viene a la memoria que sigo sin carnet, presa perezosa de algo tan sencillo como ponerse delante del coche, arrancar y ala, a circular por la vida, pero no conduzco, me limito a ser pasajera que no conductora. Todo el mundo me habla de lo bueno que es conducir, que te da libertad, a veces pienso que te la quita, de repente debería de ir a un montón de sitios, sitios que ni me planteo, y sería yo la que estaría en las colas, esperando en vez de pie, sentada tras el volante, y luego digo que paso, que ya llegará. Ahora toca fonética, transcripciones, repasos hasta que llegue mi hija con sus deberes de mañana, con su libreta llena de colores, su diadema traspuesta, sus ganas por merendar y comerse el mundo, y me dirá como me dice todas las tardes,:- Sabes mamá, hoy en el cole una niña me ha dicho que si......, y estábamos en el patio cuando la señorita..... , y quiero ver estos dibujos, ..... o Fran no para de molestarme, frases de tarde, con sabor a galletas con forma de dinosaurio y a leche ligeramente chocolateada, corto y cambio.

No hay comentarios: