miércoles, 4 de febrero de 2009

Ruidos domésticos


Ruido es todo sonido no deseado, de un manera subjetiva. Esta mañana me dispongo a hacer la cama a mi hijo Fran, la mayoría de días se la hace él, tanta insistencia tuvo su efecto, la hace nada más levantarse, pero hoy la he visto sin hacer y me digo, qué trabajo me cuesta, ninguno. Pero ahí está, es el ruido de la pared, rum rum rum, una y otra vez, no sé lo que será pero suena un par de veces al día, lo mismo un cuarto de hora, que hora y media, o más tiempo. Esta vez salgo al rellano de la escalera, toco al timbre de la vecina, que sale con bata y rulos puestos, y le digo la cosa del ruido, pues no tengo nada, no sé, pasa, pasa. Allá que entro, la olla pronto puesta y el extractor de humos ahí como una furgoneta que ronronea, está suelto por alguna parte, retumba contra la pared le digo, y me dice que no, que ayer noche no puso ella eso, y yo que sí, y ella que no. Venga, pase al cuarto y compruebe usted misma el ruido, -Para eso, no es para tanto, Por Dios Nati, qué valor tienes. Le vuelvo a decir que es molesto, sobre todo cuando se está estudiando, y sale como si eso no tuviera importancia, le vuelvo a decir, que lo arregle, que son muchos los años que está roto y dando ruido contra la pared, eso sí, antes de irse me dice, y cuando tiene tu Fran la música puesta, claro, es ruido, para mi vecina, que mi hijo ponga el Concierto de Bradenburgo es ruido, en fin, ya ven ustedes el patio como está, sonoro, y no por todas las casas. Un saludo y muy buenos días, por cierto, la señora del ruido después de entrar en su casa, apagó el extractor, aunque la olla pronto seguía con su virola puesta.

No hay comentarios: