jueves, 8 de enero de 2009

Stieg Larson, "El hombre que no amaba a las mujeres"


Lo he comentado en el blog de Teresa, http://loslibrosdeteresa.wordpress.com/ , leí el libro de John Boyne en pocas horas, y al cerrarlo, una parte de tí se queda entre las páginas, tras esa puerta hermética que pone fin a todo lo que no tiene precio, la vida. Mi hija, sus diez años florecientes y su sueño tranquilo junto a mi costado, me decían, no hay mayor tesoro que velar el sueño de quienes nos siguen en el camino. Tras la lectura de "El niño con el pijama de rayas", llegó a mis manos un libro que se ve por todos sitios, se trata de una novela de Stieg Larson, http://www.serielarsson.com/, "Los hombres que no amaban a las mujeres". Reconozco, que desconocía la obra hasta hace bien poco, fué paseando por unos grandes almacenes, cuando me llamó la atención el título de la segunda parte de dicha novela, "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina". Pues sí, con esa portada y esa ilustración que acompaña al título, giré el cuello mientras paseaba por allí. Leí que era la segunda parte, y nada, ni caso, a los dos días, un artículo en el periódico La Verdad, no lo llegué a terminar, y en estos días, por todas partes el autor y su libro. Hasta que llegué a casa de mi tía, y ahí estaba el libro, puedes llevártelo, yo ya me lo he leído. De las 664 páginas, tan sólo llevo unas 78, todo hay que decirlo, liada con trabajos de la Universidad, no puedo rendirme a su lectura de pleno, pero aunque al principio me liaba un poco, la curiosidad me mueve a dejarlo pendiente y engancharme a su lectura en breve. Esperemos, que la lectura concluya a buen puerto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nati, a mí me ha pasado algo parecido con " el hombre que no amaba a las mujeres, lo he visto por todos sitios pero yo no lo he empezado y esperaré a que tú hagas un comentario.
Me gusta tu blog, mucho ánimo.
Un saludo
Teresa del blog de libros