miércoles, 14 de enero de 2009

Mande un SMS a ....


Hablando el otro día en el transcurso de una amena comida, llegamos a los temas televisivos, qué veía cada cual, de esto y de lo otro salió. Lo que dejé claro es la excesiva publicidad a la que nos vemos sometidos en el transcurso de cualquier tipo de programación, un bombardeo programado de manera sistemática, para asegurarse las cadenas, que los teleespectadores sigan viendo la cadena, finalizado el programa. Súmese la moda que hay ahora, con el fin de sacar dinero, evidentemente, de Mande un Sms al ---, con --- y su voto, allá donde cambies de canal, los presentadores paran su programa para sonreirte y animarte a que mandes tu SMS. Esta mensajería ficticia, cobrada en exceso para entrar en sorteos es surrealista. También está lo de los Politonos, cosa absurda que no termino realmente de comprender, descargarse tonos músicales para tu móvil, ese mensaje que te ha de llegar con la melodía del momento que se oye cientos y cientos de veces, pero qué poco originales que somos, y a din de cuentas qué borregos. Supongo, que esto terminará explicándose en los libros de Sociología, al igual que nos aparecían otros comportamientos del siglo pasado, pues saldrán estos. Una manera de amasar al personal, aderezarlo y a fin de cuentas manejarlo. Yo, de momento no mandaré Sms a un programa, ni a los anuncios que salen en las revistas última página, en la que mezclan los contactos con los politonos, si acaso, me pasaré por alguna tienda, y me compraré un Cd de buena música, para leerme tranquilamente algunos datos del autor, por ejemplo, Puccini.

No hay comentarios: