martes, 27 de enero de 2009

Corría el año 1990

Corría el año 1990, por aquel entonces estudiaba en el Instituto del Carmen de Murcia, y casualidades de la vida, uno de los profesores que actualmente tengo en la Universidad, dando clases de Didáctica de la Lengua, José Belmonte, daba clases como profesor de Historia. Por aquel entonces, me presentaba a concursos de pintura, de los que gané uno fué el 6º Concurso Mundial de Fotografía y Dibujos: "La Juventud en la Era de la Electrónica-91". Gané el 1º Premio, con unas 25.000 pesetas de las de hace 19 años, que ya eran cuartos para una estudiante, y con aquella carta remitida por el Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones, se mandó la obra a la Sede de la Unión Internacional de Telecomunicaciones en Ginebra, representando a España. Se siguieron actos oficiales, entrega de Trofeos y fotos en prensa, lo que se suele hacer en estos casos, pero al final, la pintura quedó dormida y anestesiada, empecé a escribir hasta que de nuevo, como una necesidad imperiosa que navegaba en mi alma, volví a manchar mis manos de pintura. Gracias al genial Pepe Lucas, desperté de mi letargo creativo, ahora las obras van creciendo en una carpeta enorme en el pasillo de casa, con suerte, presentaré un proyecto de exposición en Cartagena, en Mucho más mayo, puede ser que ese derroche de luz y color, vuelva a brillar a pocos metros del mar.

No hay comentarios: