sábado, 30 de mayo de 2009

"Leche merengada"



Este es un postre de los fáciles, y fáciles, a la par que ricos. Los ingredientes son como de la familia, de los que siempre hay por casa, ahí van:


  • 1 litro de leche

  • 2 claras de huevo (las yemas no las tiréis, las podéis aprovechar para otra receta, o añadirlas a un huevo para hacer rebozados)

150 gramos de azúcar

La piel de un limón

    Canela en polvo


  1. Si teneís una buena picadora o trituradora, pasar el azucar para que os lo haga azúcar glass, si no es el caso, pues comprad Azúcar Glass.


  2. se ralla el limón muy finito, con la ralladora o picadora



  3. Se añade al azúcar y el limón, la leche y las claras. Se bate un par de minutos a máxima potencia, y cuidado con las salpicaduras.



  4. Se echa en un molde y al congelador



  5. Cuando se vaya a servir, se saca del congelador y se deja una media hora o cuarenta y cinco minutos, que se suelte un poco, y se echa en la batidora o trituradora un par de minutos.

  6. Se sirve espolvoreada con canela


    Esta receta la hago con la Termomix, sale muy buena, imagino que haciendo el proceso de batirlo bien con una batidora de toda la vida, saldrá también buenísimo. Os recomiendo tener por casa pajitas o cucharitas pequeñas, si teneis niños, no os vendrá mal tener vasos de plástico, si se sale a pasear con ellos a la calle, te los bajas con el helado casero en mano, y ellos más contentos que un ocho. Con la cantidad que os he dado, salen para seis personas aproximadamente, espero lo disfrutéis.

No hay comentarios: