domingo, 24 de mayo de 2009

"Brownies de chocolate"


Como considero que las recetas de cocina no han de ser cosa particular y privada, sino extensible a todo aquel que te rodea, os recomiendo a los golosos una receta muy fácil de hacer y con excelentes resultados, ahí van los ingredientes:


  • 200 gramos de Chocolate Nestlé Postres

  • 200 ml de nata

  • 125 gramos de azúcar

  • 100 gramos de almendras molidas

  • 4 huevos pequeños

  • 1/2 sobre de levadura



  1. 1. Fundir el chocolate junto con la nata en el microondas durante 2 minutos, mezclar bien.

  2. Batir los huevos con azúcar, incorporar el chocolate y mezclar con la almendra y la levadura.

  3. Poner en un molde para microondas, de cristal, silicona o plástico.

  4. Meter a máxima potencia unos 6 minutos y dejar reposar otros seis minutos sin abrir el microondas.

  5. Decorar con azucar glass.

Sale muy rico, así que os recomiendo que tengais por la despensa estos ingredientes, puesto que os pueden sacar de un apuro en cualquier visita inesperada que tengais por casa, seguro que vuestros invitados caerán rendidos ante este postre, eso sí, pasar la receta y que todo el mundo disfrute.

5 comentarios:

Isi dijo...

Pues muchas gracias por la receta! yo también tengo una receta de brownie, pero lleva otros ingredientes, así que igual un día pruebo con ésta, por cambiar.
Están tan ricos los postres...

Natividad Mus Aliaga dijo...

De nada, ya nos cuentas qué tal te ha salido, seguro que muy buenos. La próxima que ponga será la de cómo hacer una Leche Merengada, un postre fácil y muy rico de tener en casa, sobre todo con los calores que se avecinan.

Isi dijo...

Decidido: este finde pruebo el brownie. Ya te comentaré.

Y lo de la leche merengada me parece una idea estupenda!! Ayyy la operación bikini ha quedado reducida a cenizas!

POr cierto; me han enviado un powerpoint con un montón de recetas de postres; si quieres que te lo reenvíe, mi dirección es fromisi.orejas@gmail.com
Me das la tuya listo!

Isi dijo...

quise decir: me das la tuya y listo (me pasa por no leer lo que pongo)

Isi dijo...

Hola Nati!
Decirte que hice ayer el brownie y está muuuy rico, además de lo sencillo que es hacerlo. Le cambié las almendras por nueces, que me gustan más y quedó estupendo!
Muchas gracias por la receta!

PD: espero impaciente la leche merengada.