domingo, 11 de octubre de 2009

29 Concurso Exposición La mujer en la pintura

Del 15 al 21 de Octubre, en la tercera planta del Corte Inglés de Murcia, se podrá visitar la exposición que se celebra una vez al año, para dar la oportunidad a las mujeres que por vocación o por aficción, se dedican a la pintura. Este es el tercer año que presento obra, la primera vez, sería hace unos diciséis años, retomé de nuevo el presentarme el año pasado, y este año repito. Se puede ver de todo, desde las obras típicas de bodegones, paisajes como marinas, pueblos, retratos y cosas así, y luego cosas un poco más modernas y contemporáneas pero más bien pocas. Yo, entro en este último grupo. El primer premio estará dotado con 1.200 euros y trofeo, el segundo premio será de 800 euros, y el tercero de 600 euros, en tarjeta-regalo de El Corte Inglés, más dos accésits de 300 y 200 euros respectivamente. Habrá asimismo, mención especial y trofeo para las autoras de los mejores 20 cuadros seleccionados por el jurado, integrado por pintores y reconocidos críticos de arte, además de la ganadora de la última edición del concurso. Los críticos de arte, imagino que serán los de todos los años, pero me gustaría que fueran reconocidos pintores, que supongo alguno habrá, al final sueles ver a algún que otro profesor jubilado ejerciendo de crítico, como si estuviese haciendo una evaluación final para alumnos de Bachillerato, cosas mías. A mí me gusta pintar, no lo puedo evitar, es una manera de crear, de expresarse, exponer, pues bueno, aunque sea en la zona entre las lámparas, muebles de jardín y sábanas y ropa de cama, qué se le va a hacer, no tengo tiempo para más, quién sabe si mañana. Lo que sí sé, es que mis cuadros aparte de rondar por casa, rondarán por unos días por la zona habilitada para tal, los premios que se los den a los demás, yo ya me siento premiada con hacer lo que me gusta.

No hay comentarios: