miércoles, 5 de agosto de 2009

"La bodega", de Noah Gordon


Era una tarde como tantas otras, bueno, era una tarde de cumpleaños, tema del verano, y me acerqué a la librería de Ramón en los Soportales de la Catedral a ojear algo de lo allí expuesto. Qué mejor que un libro para regalar, pero cuando andas perdida entre tanta cosa, no sabes qué coger, y más si a quien regalas, los gustos los tiene más bien históricos, así que como andaba el cumpleañero leyendo a Noah Gordon con su libro de "El Médico", allá que compro la bodega. Debería de haberlo acompañado con una buena botella de vino, pero ni el bolsillo me daba en aquel momento para más, ni tiempo me sobraba con las tiendas a punto de cerrar. Quedose el libro tras regalarlo por casa, hasta que lo enganché, y bueno, no es para tirar tracas, pero se lee. Un poco soso, le falta sal, una prosa un tanto sencilla, predecible es el trayecto del personaje, así como todo lo que le acontece, pero con el calor que hace en estos días, y el panorama siempre repelente de la televisión, medio libro llevo leído. Hasta que me lo dejé en una bolsa en una casa de campo, allí está bien.

3 comentarios:

Isi dijo...

Vaya, pues yo lo tenía pensado leer.
La verdad es que "El médico" me enganchó muchísimo, disfruté un montón leyéndolo.
También me gustó "El último judío", pero no tanto.

Nati Mus dijo...

Hola Isi, está bien el libro, serán las hormonas que las llevo disparadas últimamente y me he vuelto mucho más exigente en todo aquello que me rodea, pero tiene una lectura tranquila y sosegada. Si acaso decir, que ha influido el leer bajo las palmeras de la playa, y el calor azotador de este verano inusual por las temperaturas. Un saludo.

Isi dijo...

Gracias, entonces no lo descarto!

Pero, por mucho calor que haga, ¡qué envidia me das con lo de las palmeras! Ayy, a mí aún me queda mes y medio para mis vacaciones junto al mar....

Saludos!