domingo, 30 de agosto de 2009

" Despidiendo el verano "

Hace calor, este balcón recibe todo el sol de la tarde, desde el medio día, hasta que cae la tarde y se pierde el sol. Tal vez en el transcurso del invierno, se coloque un toldo que pare el solanero que en verano hace intransitable la estancia, al menos hasta que se hace de noche. Entonces es otra cosa, se divisan en el horizonte una cadena de luces intermitentes, una estela de agua salada, y la tranquilidad del momento, de no tener jaleos de gente. Mañana despedimos el mes de Agosto, un mes en parte tranquilo, no exento de preocupaciones, de inquietudes en el bolso, de miramientos sobre planes pendientes. Aunque los mejores días vienen en Septiembre, cuando la gente ya se ha ubicado en sus puestos de trabajo, y la playa se queda sin gente, tanto la que baja a las playas como la que circula con sus coches de un lado a otro. Me dicen por aquí al lado:- A mí no me gusta Arturo Pérez Reverte, ni Juan Manuel de Prada, dicen que son una panda de pánfilos- Yo en cambio, no comulgo con dicha opinión, Arturo y Juan Manuel, simplemente me gusta, me gusta leerlos, y entenderlos. Se nos ha hecho tarde, queremos ir a Murcia antes de pillar todo el tráfico inoportuno siempre de vuelta, pero al final, el tráfico no va conmigo, me duermo, me fundo en un sueño, en una siesta de coche, y me despierto entrando ya a Murcia, a la altura del Malecón, es entonces cuando bajo la ventanilla y me incorporo, bebo un trago de agua, y me digo:_ Ya hemos llegado.

No hay comentarios: