jueves, 27 de noviembre de 2008

Navidades con nota cultural




10 nov (EFE).- Hansel y Gretel en versión teatral, las increíbles acrobacias de Los superniños voladores y el Joven Ballet de Ucrania son tres de los espectáculos incluidos este año en Navidad con Cajamurcia, un programa de actividades culturales organizado por la Fundación Cajamurcia.
Del 22 de diciembre al 5 de enero, en la Escuela de Arte Dramático de Murcia, Tespis Compañía de Teatro pondrá en escena Hansel y Gretel, una adaptación de Lorenzo Piriz-Carbonell del cuento de los Hermanos Grimm con escenografía de Antonio Llamas.
El viernes 26 de diciembre, en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, el Joven Ballet de Ucrania, una de las compañías europeas de más prestigio, estrenará La Sirenita, con música de Piotr Tchaikovsky y coreografía de Edgar Ananian y Elena Solovieva.
La compañía regresa a Murcia, tras el éxito cosechado el pasado año con Blancanieves y los siete enanitos, y lo hace con una versión de este clásico de la literatura infantil.
El lunes 29 de diciembre, en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia, acogerá el estreno de Flying Superkids (Los superniños voladores), un gran espectáculo del que han disfrutado millones de espectadores en más de treinta países y que combina todos los elementos escénicos: danza, acrobacia, comedia, música, mimo y teatro negro.
Este grupo está compuesto por jóvenes daneses de entre 7 y 18 años, que ofrecerán en su espectáculo un viaje a través del mundo de la gimnasia, con un gran montaje de luz y sonido.
Las entradas para estos tres espectáculos se pondrán a la venta a partir del 13 de noviembre. EFE


El teatro es un recurso educativo y lúdico necesario en el mundo del niño y del adulto. Las Navidades son tiempo de estrenos especialmente dedicados a los niños, y este año podremos ver en el Teatreo Romea la representación de "HANSEL Y GRETTEL". Acudir al teatro con niños es todo un evento, porque representa una manera de prolongar la cultura y las tradiciones que van implícitas en dicho proceso. Una manera de distribuir el ocio, alejados de esa dinámica en la que a veces los centros comerciales nos ofertan durante el din de semana. Si el cuento es un elemento importantísimo en la adquisición del lenguaje, el teatro hace que el cuento cobre una dimensión especial. La escenografía, los vestuarios, la música, todos los sentidos entran en juego, y el niño se sumerge en un mundo mágico de la mano del adulto que le lleva. Animo a todos aquellos padres o familiares, que hagan un pequeño esfuerzo y lleven a sus pequeños al teatro. El año pasado llevé a mis hijos a ver el Ballet de Biarritz, con una excelente puesta en escena del Ballet de Cascanueces. Sorprendente y mágico es el mundo que se ve a través de la danza, así que sin falta, anótense en el calendario estas fechas, y junto a una merienda con un buen chocolate calentito tras la actuación, podremos poner una nota de color, en el maravilloso transcurrir de las Navidades de los niños. Un saludo a todos mis lectores, y os animo a que comentéis los artículos.

No hay comentarios: