domingo, 1 de agosto de 2010

Receta de Paella de Marisco


Los domingos, toca paella. Lo único que tienes que hace es acercarte a la pescadería de tu zona a primera hora de la mañana, porque luego es imposible, y hacer una pequeña compra. Ingredientes para una paella de ocho personas:

- 300 gramos de almeja marinera
- I kilo de mejillones
- 12 gambas con cuerpo, evitar las arroceras que son demasiado pequeñas, y congeladas, que salen genial de precio.
- 200 gramos de gambón pelado congelado
- i Calamar grande congelado
- 180 gramos de anillas de pota congelada
- 1 cebolla troceada finamente
- 1 pimiento rojo o verde a tiras
- 2 dientes de ajo
- Medio bote de tomate frito, el de la marca Hero sale estupendo y nada aceitoso
- Un puñado de arroz por comensal, y luego se añade otro más porque siempre alquien quiere repetir. El arroz que recomiendo siempre es La Fallera o Embajador
- 1 ñora seca
- 300 gramos de tacos de atún y emperador. Os recomiendo también que compreis del que ya tienen cortado en tacos en las pescaderías, suelen ser las esquinas que van quedando de los cortes. es el mismo género, y muchísimo más barato.

La receta que os he puesto lleva la mayoría de ingredientes congelados, se trata de ayudar a la economía doméstica, sin dejar por ello de tener una paella de categoría. El sabor es excelente.

* Primero se sofrien los pimientos, y cuando están dorados por ambos lados, se apartan y se sofríe la cebolla. Cuando ha cogido un color dorado y tostado, se aparta y se fríe ligeramente el calamar previamente troceado, se aparta y se saltean los tacos de pescado. Todo esto lo vamos poniendo en una fuente. Mientras en una olla ponemos los mejillones, con dos limones escurridos y sus cáscaras, medio vaso de vino blanco y otro medio de agua, y dejamos que se abran los mejillones. Cuando estén abiertos, colamos el caldo resultante y lo apartamos en un cazo o jarra. Los mejillones tienen los pelos que no hemos quitado, pues ya abiertos con unas tijeras de cocina, se los vamos quitando, y dejamos cada mejillón sólo con una cocncha, retirando la otra. Apartamos los mejillones en un plato. Las gambas peladas y las anillas de pota de calamar, loas habremos pasado bajo el grifo para que se les desprenda la parte de hielo que lleven, y cuando se haya escurrido el agua que lleven, las salteamos. Tras esto, a las gambas rojas, les quitamos los bigotes que luego son un engorro a la hora de comer el arroz, y las salteamos vuelta y vuelta, un poco en la sartén. También se ha de sofreir la ñora, y luego se deja que cueza con el arroz, y los dosdientes de ajo picaditos. Añadimos todo lo que hemos sofrito anteriormente, menos las gambas rojas, y le echamos el tomate frito, damos dos vueltas y se añade el arooz para sofreirlo un poco, ya que nos permitirá que se haga antes, en menos tiempo y salga el arroz suelto. Se le echa colorante, y listo. Es el momento de añadir el agua que teníamos reservada de los mejillones, y le añadimos agua que cubra el arroz, que no nos falte. LLevar a hervir, otra cosa importante, cuando el arroz esté casi hecho, se aparta del fuego y se tapa con papel alba, que se deje posar. Unos cinco minutos y el arroz ya está listo para ser servido. Espero haberos servido de ayuda, el que quiera que lo pruebe.

No hay comentarios: