jueves, 21 de julio de 2011

Norman Rockwell entre las manos ...



De esas mañanas en las que paseas, inicias tu camino, hoy tocaba fisioterapeuta, las lumbares son mi punto flaco estos días, y cuando sales del masaje caminas ves escaparates, entras buscando algo sin saber qué, y lo encuentras debajo de restos de telas. Ahí estaba, un precioso rollo de tela con obras de Norman Rockwell, un excelente ilustrador, pintor y fotógrafo de Nueva York. Con sus trabajos para el Saturday Evening Post, así como para anunciantes de la época, que muchos siguen vendiendo sus productos hoy día, se puede acceder a la historia americana a través de sus costumbres. Refleja la esencia de la vida americana de la época, dando en el clavo con cada pincelada. Maestro donde los haya, es un referente básico en el saber artístico, por ello al verlo entre telas, ha sido como el que entra a una floristería y se acerca a la flor más preciada. Con hoy, las rebajas del mes de Julio han llenado mis expectativas, no ansío ni unos zapatos ni un bolso, ni si quiera un traje de cualquiera de las tiendas cercanas, este retal de tres metros por uno y medio me ha hecho llenarme de alegría. Una falda, un cojín, quién sabe, hasta una sábana que mirar y remirar en el sofá de casa, un bolso, creo que mirar la obra de Norman Rockwell nos hace preguntarnos quiénes somos y qué hacemos con nuestra vida. Un mirar hacia el cauce verdadero de las personas. Por cierto, en este encuentro también saludar a Charo, que al igual que yo, de la mano del arte, quedamos prendadas de aquellas cosas que no todo el mundo sabe ver, la belleza de las pequeños detalles.

No hay comentarios: